-“Nuestro propósito es facilitar la vida de nuestros clientes y esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan, de manera que puedan acceder -en cualquier momento del día- a los productos que requieren, con los precios bajos de Lider, sin tener que desviarse de su ruta”, explicó el gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert.
-Walmart Chile se convierte en la primera cadena de supermercados del país en implementar este tipo de innovaciones.
Santiago, 17 de enero 2022.- Walmart Chile viene impulsando un importante proceso de transformación para hacer frente a las necesidades del nuevo cliente omnicanal, facilitando el acceso a los productos que necesita cuándo, cómo y dónde lo requiera.
En esa línea, la compañía lanzó una innovadora solución cuyo objetivo es extender la experiencia del supermercado más allá de sus tiendas físicas. Se trata de “Lider al Paso”, máquinas expendedoras ubicadas -en una primera etapa- en tres estaciones del Metro de Santiago: Franklin, Parque Almagro y Fernando Castillo Velasco; y que dispondrán de un surtido de productos especialmente seleccionado para satisfacer las necesidades de las personas en tránsito. Bebestibles, comidas preparadas, abarrotes, artículos de higiene personal y de limpieza del hogar, forman parte de la oferta que los usuarios del tren subterráneo podrán encontrar a partir de esta semana.
“Nuestro propósito es facilitar la vida de nuestros clientes y esta solución busca precisamente llevar la experiencia del supermercado a los lugares donde ellos transitan, de manera que puedan acceder -en cualquier momento del día- a los productos que requieren, con los precios bajos de Lider, sin tener que desviarse de su ruta”, explicó el gerente de Innovación de Walmart Chile, Frank Eckert.
Dado el surtido de productos, los pasajeros podrán encontrar hasta cuatro máquinas expendedoras por estación, con el objetivo de garantizar la calidad y atributos particulares de cada uno de ellos.
Sobre la posibilidad de extender la solución a otros puntos, el ejecutivo explicó que los próximos pasos serán definidos una vez concluida la etapa de evaluación. “Parte de nuestra labor como gerencia de Innovación es repensar y experimentar formas distintas de relacionarnos con nuestros clientes. Creemos que “Lider al Paso” tiene un tremendo potencial, y que podremos obtener muchos aprendizajes durante los meses que se extienda el piloto”, agregó.
En cuanto a los medios de pago, la tecnología permitirá realizar transacciones en efectivo, tarjetas de débito y crédito, facilitando el acceso a todos quieran probar este servicio.