– Más de 4,7 millones de pedidos fueron los registrados por la compañía durante el 2021.
Santiago, 27 enero 2022.- Acelerar su proceso de transformación con el objetivo de fortalecer su propuesta omnicanal constituye uno de los pilares de la estrategia que Walmart Chile ha impulsado en los últimos años. Es así como, apalancado en la tecnología, la innovación y el talento, la compañía se ha propuesto perfeccionar permanentemente su propuesta de valor de manera que sus clientes puedan acceder a los productos que necesitan cuándo, dónde y cómo lo prefieran.
Prueba de ellos es que durante el 2021 las compras a través de sus canales digitales registraron un aumento de 2.4 veces en comparación con el año anterior, lo que ha sido posible gracias a la implementación de nuevas soluciones omnicanales para responder en tiempo y forma a la alta demanda registrada durante la pandemia.
Asimismo, la adaptación de sus capacidades internas le ha permitido estar más cerca de sus clientes y avanzar a paso firme en su propósito de democratizar el comercio electrónico. De esta forma, al cierre del 2021, el 83% de la población del país ya se encontraba a menos de 30 minutos de un supermercado que ofrece algún tipo de solución omnicanal.
Sin duda el desarrollo de la Lider App –plataforma que cuenta con más de 1 millón de descargas- se ha convertido en un importante motor de crecimiento. Cerca del 60% de la venta online de alimentos registrada por la compañía durante el último año se realizó por medio de esta aplicación, lo que da cuenta del éxito de una solución que llegó de la mano de una serie de beneficios adicionales para sus clientes.
El cliente siempre en el centro
Más de 4,7 millones de pedidos online fueron los registrados por la compañía durante el 2021, y para celebrarlo, la plataforma de comercio electrónico Lider.cl decidió reconocer a sus clientes número 1 millón tanto en la categoría supermercado on demand como de venta de mercaderías generales o Mundo Lider.
Cada uno de los clientes ganadores recibió un cheque de Pesos Mi Club, junto con una caja con productos seleccionados Marca Propia.