En el marco de su iniciativa Espíritu Excelencia Académica, la compañía ha beneficiado a más de doce mil colaboradores e hijos de colaboradores en sus dieciocho años en el país, para promover su desarrollo económico y movilidad social.
"Es con este espíritu que surge el reconocimiento al mérito académico, beneficio que creamos hace 18 años y que ha contribuido al crecimiento de más de 12.000 estudiantes de educación secundaria, universitaria y diferencial”, señaló Miguel Ángel Ruiz, Gerente de Personas, Walmart Chile.
Este año fueron 1.759 los alumnos que recibieron el beneficio Espíritu Excelencia Académica que entrega Walmart Chile, tanto a colaboradores que cuenten con buenas calificaciones como a sus hijos. Hablamos de un reconocimiento que busca fomentar su rendimiento académico, mediante un incentivo económico que ayuda a aliviar los gastos asociados a los estudios y vivir mejor.
El aporte total fue de $1.369.880.000, los que fueron repartidos entre los estudiantes que obtuvieron mejores resultados durante 2023 a través de tres categorías: hijos de colaboradores, hijos de colaboradores de escuela diferencial y colaboradores que estudien una carrera técnica o universitaria.
“Siendo el tercer empleador más grande de Chile, donde 1 de cada 145 trabajadores en el país pertenece a nuestro equipo, tenemos el compromiso de impactar positivamente en sus vidas, impulsando iniciativas concretas y significativas para su evolución socioeconómica, la de sus familias y el país. Es con este espíritu que surge el reconocimiento al mérito académico, beneficio que creamos hace 18 años y que ha contribuido al crecimiento de más de 12.000 estudiantes de educación secundaria, universitaria y diferencial”, señaló Miguel Ángel Ruiz, Gerente de Personas, Walmart Chile.