Reconocemos a las pequeñas y medianas empresas como un pilar fundamental en el desarrollo y crecimiento del país, aportando con trabajo y estabilidad a miles de familias chilenas. Hoy, cuando el panorama es muy adverso para muchos de estos negocios, decidimos reforzar nuestro compromiso con ellos e ir en búsqueda de aquellos emprendimientos cuya propuesta pueda ser atractiva para nuestros clientes, pero que requieren de apoyo para crecer y explotar su máximo potencial en un mercado cada vez más competitivo.
Así nace Potencia Pyme para Chile, programa que busca capacitar a pequeñas y medianas empresas para ser incorporados como proveedores de productos para la venta en nuestros supermercados.
Para conocer más detalles y cómo postular visita www.potenciapyme.cl
Desde nuestra llegada al país, hace más de una década, hemos sido un importante catalizador para el crecimiento y profesionalización de cientos de emprendimientos a lo largo del país. Este compromiso llevó a la compañía a lanzar durante el año 2020 la iniciativa “Soy Pyme” para promover el trabajo de las Pequeñas y Medianas Empresas en nuestros más de 350 supermercados de Arica a Punta Arenas.
A través del sello “Soy Pyme”, visibilizamos en todas las salas de venta de Walmart Chile –en los formatos Lider, Express de Lider y SuperBodega aCuenta, además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl– los productos elaborados o distribuidos por emprendedores nacionales, lo que representa un importante apoyo en un momento económico especialmente complejo producto de la crisis sanitaria por la que atraviesa el país.
“Mujeres Para Chile” es el nombre del programa que Walmart Chile lanzó durante el año 2019 con el objetivo de promover el empoderamiento económico femenino en el país. La iniciativa -desarrollada con el apoyo de la organización Mujeres Empresarias- buscó potenciar diversos emprendimientos a través de capacitaciones personalizadas, acompañamiento en directorios y mentorías, abriendo la posibilidad de transformarse en proveedoras de la compañía.
En su primera edición, Walmart Chile preparó durante 8 meses a 19 empresarias, de las cuales 14 fueron incorporadas como proveedores y ya ofrecen sus productos en nuestros supermercados.