– Se espera que el proyecto genere un doble impacto al impulsar un consumo más consciente con el planeta -mediante la economía circular- y, por otro lado, regalar sonrisas a los niños a través de la donación de juguetes.
– La campaña “Juguetes con Causa” estará vigente entre el 13 de julio y el 6 de agosto, donde los clientes de Lider podrán donar juguetes usados – en buen estado- que irán en beneficio de menores pertenecientes a los jardines infantiles de United Way.
- “Sin dudas, el Día del Niño es una fecha importante para miles de familias que buscan celebrar a sus seres queridos más pequeños. Sin embargo, hay quienes no tienen las mismas oportunidades para festejarlos y es por eso que este año llamamos a compartir con sentido. La iniciativa Juguetes con Causa busca, además de la solidaridad con los niños, generar la concientización de la importancia que tiene la economía circular al reutilizar”, detalló la gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope.
En pocas semanas más, los chilenos celebraremos una de las festividades más tradicionales del año: el Día del Niño. Una fecha simbólica que en Walmart Chile han querido abordar desde una perspectiva más solidaria, que además conecta con los desafíos medioambientales que enfrentamos como sociedad.
Precisamente, con ese incentivo de fondo, la matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, en alianza con las empresas Kyklos, Mattel, Habro, Imexporta y la ONG United Way, lanzó la campaña “Juguetes con Causa”, iniciativa que apunta a beneficiar a niños y niñas de escasos recursos, gracias a la donación de estos objetos por parte de los clientes que visiten sus supermercados.
Para esto, se habilitaron contenedores especiales en cinco locales Lider en la región Metropolitana (San Miguel, Maipú, La Florida, Vitacura y Puente Alto) y uno en la región de Valparaíso (Viña del Mar), donde los clientes podrán depositar aquellos juguetes en desuso, pero que se encuentren en buen estado, para que posteriormente sean seleccionados por Kyklos y donados a la ONG United Way para su posterior distribución.
El lanzamiento de “Juguetes con Causa” se realizó en el supermercado Lider Puente Alto, junto a los representantes de las distintas marcas en alianza, instancia en que destacaron el impacto de esta iniciativa que, además de estimular el espíritu solidario de los chilenos y regalar sonrisas a otros niños, apunta a darle una segunda vida a los juguetes siendo más conscientes con el cuidado del planeta.
“Sin dudas es una fecha importante para miles de familias que buscan celebrar a sus seres queridos más pequeños. Sin embargo, hay quienes no poseen las mismas oportunidades para festejarlos y es por eso que este año llamamos a compartir con sentido. La iniciativa Juguetes con Causa busca, además de la solidaridad con los niños, generar la concientización de la importancia que tiene la economía circular al reutilizar. Con esto como contexto, para Walmart Chile es muy importante poder replicar este tipo de campañas, y qué mejor que hacerlo a través de excelentes aliados como Kyklos, United Way y nuestros proveedores Mattel, Imexporta y Hasbro”, destacó la gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, Stefanie Pope.
Como la idea de esta iniciativa es recuperar la mayor cantidad de juguetes posibles, para así beneficiar a los cientos de menores que están bajo el alero de esta organización, los clientes inscritos en el plan de beneficios Mi Club podrán recibir – ingresando su rut y correo al momento de donar-1.000 Pesos Mi Club por cada juguete que depositen en el contenedor. “Un buena gran posibilidad de ser solidarios y al mismo tiempo ahorrar dinero”, recalcó la ejecutiva.
Por su parte, el gerente de Desarrollo de Kyklos, Diego Echeñique, aseguró que “en Kyklos nos caracterizamos por la habilidad para movilizar comunidades, y creemos que un propósito positivo y solidario es el mejor catalizador para ello. La mayoría de los juguetes viejos terminan en vertederos y basurales, pero gracias al impulso de Walmart, Hasbro, Imexporta, Mattel y la colaboración de United Way, cientos de niños tendrán la posibilidad de contar con un juguete nuevo para este día del niño. Queremos que todos esos juegos olvidados que nuestros hijos ya no usan vuelvan a traerle felicidad a los niños de Chile, así que los invitamos a sumarse a esta campaña”
En tanto, la directora ejecutiva de United Way Chile, Alejandra Fuenzalida, aseguró que “la campaña ‘Juguetes con Causa’ es una señal más del gran compromiso de Walmart con la comunidad y como empresa socia de UW Chile. En estos tiempos ser capaces de reciclar y dar una nueva vida a juguetes en buen estado a través del esfuerzo de muchos, nos llena de alegría y de optimismo con este tipo de acciones de sustentabilidad. Es una gran iniciativa que nos motiva a seguir por este camino para continuar apoyando a todos los niños y niñas que tanto esperan un juguete en el Dia del Niño y hacer llegar esta donación a las comunas con menos oportunidades es un regalo del que nos encanta ser parte”.
Además de los beneficios mencionados, se busca que ‘Juguetes con Causa’ -campaña disponible hasta el 6 de agosto- logre generar un doble impacto en los clientes, impulsando un consumo más consciente con el planeta -mediante la economía circular- y, por otro lado, regalar sonrisas a los niños de los jardines infantiles de United Way a través de la donación de juguetes.