Andrea Carpio junto a su marido e hijos esperando los resultados de un nuevo ciclo de postulaciones. Los dos mayores han sido reconocidos con el beneficio Espíritu Excelencia Académica de Walmart Chile gracias a su buen rendimiento escolar y el menor hizo su primera aplicación este año.
“Nos sentimos orgullosos de celebrar el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores y sus hijos que han obtenido el beneficio. Es un programa integral que apuesta por el talento y la educación como focos fundamentales”, define Miguel Ángel Ruiz, gerente de personas de Walmart Chile
26 de febrero de 2024.- A pocos días del comienzo del año escolar, el diario Las Últimas Noticias recogió la historia de Andrea Carpio, colaboradora que ha hecho carrera y familia en Walmart Chile, quien ha podido obtener para sus hijos, en varias ocasiones, la beca corporativa Espíritu Excelencia Académica. Este beneficio busca reconocer y fomentar el rendimiento académico de nuestro equipo y sus descendientes, mediante un incentivo económico que ayuda a aliviar los gastos asociados a los estudios y vivir mejor.
Casada con tres hijos, comenzó su trayectoria en Walmart en Santiago, en 2012. Entró como cajera de fin de semana cuando su segundo hijo tenía apenas cuatro meses de vida. Tras su primer semestre, fue alentada por un colega a postular internamente para el puesto de Tesorera Supervisora, cargo que consiguió gracias a su buen desempeño laboral y a su título técnico profesional de contadora general. Dos años más tarde se trasladó con su familia a Coquimbo, donde actualmente trabaja en el Express de Lider de El Amanecer.
Su hija Francisca, la mayor, ha sido beneficiada en dos oportunidades por esta beca. Pronto comenzará sus estudios universitarios de Obstetricia en la Universidad Atacama y está a la espera de que se anuncien los alumnos seleccionados en la edición 2024, con la esperanza de calificar por tercer año consecutivo. Su segundo hermano también ha sido becado y el menor postuló por primera vez. “Esta beca es maravillosa. La recibes a fines de marzo, que es un mes súper complicado económicamente porque hay hartos gastos. Es un alivio para el presupuesto familiar”, valora Carpio.
Las Últimas Noticias explicó que este beneficio está orientado a todos los colaboradores con contrato indefinido que tengan un sueldo base inferior a $600.000 y cuyo rendimiento académico de él -o del postulante- sea igual o superior al solicitado en las bases de postulación. Hay tres categorías: para hijos de colaboradores (de 1° básico hasta técnico profesional o universitario; para hijos de colaboradores en escuela diferencial; y para colaboradores que estudien una carrera técnica o universitaria.
“Nos sentimos orgullosos de celebrar el esfuerzo y dedicación de nuestros colaboradores y sus hijos que han obtenido el beneficio. Es un programa integral que apuesta por el talento y la educación como focos fundamentales”, define Miguel Ángel Ruiz, gerente de personas de Walmart Chile.
Publicado en:
LUN – ¿Su hijo tiene buenas notas? Consulte: quizás su empresa lo puede becar