Este es el octavo centro de reciclaje implementado junto a ReSimple y en línea con la Ley REP, el cual permitirá a los vecinos de la comuna depositar sus residuos domésticos para darles un segundo uso.
“En Walmart Chile sabemos que cumplimos un importante rol social que va más allá de nuestro negocio y este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso que tenemos con el cuidado del medioambiente, fomentando el reciclaje en las comunidades donde estamos presente", explicó la gerenta de Asuntos Corporativos, Daniela Riutort.
Como una muy buena noticia fue recibida por los vecinos de Renca la inauguración de un nuevo Punto Limpio en la comuna; esta vez ubicado al interior del supermercado Lider de calle Miraflores 8412. Se trata del octavo centro de reciclaje que Walmart Chile instala en alianza con ReSimple, buscando facilitar el acceso de la comunidad a un servicio de reciclaje domiciliario adecuado a la aplicación de la Ley REP para envases y embalajes.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de representantes de la Municipalidad, Ministerio del Medio Ambiente y comunidad, quienes relevaron la importancia de contar con este tipo de instalaciones y realizaron el primer reciclaje.
Actualmente, la compañía cuenta con una red de 16 Puntos Limpios operados en coordinación con varias instituciones, 8 Puntos Limpios en alianza con Re Simple y esperan sumar hasta 24 más este año, con la posibilidad de completar un total de 48 centros de acopio para que los vecinos y clientes puedan contar con un espacio para depositar sus residuos domésticos y ser parte de este cambio. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia global de regeneración de la multinacional, entre cuyos objetivos está promover en las comunidades la reutilización de los desechos que generan los hogares, impulsando la economía circular y protegiendo el ecosistema.
“En Walmart Chile sabemos que cumplimos un importante rol social que va más allá de nuestro negocio y este tipo de iniciativas refuerzan el compromiso que tenemos con el cuidado del medioambiente, fomentando el reciclaje en las comunidades donde estamos presente. Con ese propósito en mente, escuchamos a los vecinos y clientes de la zona, a quienes ahora les entregamos la oportunidad de manejar sus residuos de manera responsable. Así, juntos trabajamos en el desafío colaborativo de reducir el impacto de los envases de un solo uso en el medioambiente”, explicó la gerenta de Asuntos Corporativos, Daniela Riutort.
Durante la ceremonia, el alcalde de la comuna, Claudio Castro, resaltó la implementación del reciclaje domiciliario y cómo la alianza público-privada potencia una gestión de residuos más responsable y eficiente. “Estamos muy contentos de concretar este Punto Limpio en el sector poniente de Renca, el cual funcionará de lunes a viernes y donde la comunidad y los recicladores de base podrán venir a dejar sus elementos para el reciclaje.“
En el Punto Limpio de Renca se recibirá una amplia variedad de materiales: botellas plásticas de jugo, shampoo, detergente y productos de limpieza; envoltorios de alimentos de despensa como pastas, arroz y pan; cajas de Tetra Pak (envases de cartón para líquidos); bolsas de papel y cartón; latas de bebida, cerveza, conservas y envases de hojalata. ¿Qué pasa con los residuos domiciliarios depositados por los vecinos en los puntos limpios? Pasarán por un proceso de clasificación para su distribución a las distintas plantas de valorización o reciclaje, para ser transformados en materia prima para nuevos productos, cumpliendo las metas establecidas bajo la ley REP.