Walmart Chile, a través de su formato Lider, se posicionó en el tercer lugar del ranking general de Marcas Ciudadanas, estudio que midió el impacto de las empresas en la sociedad y calidad de vida de las personas durante el primer semestre del 2024, analizando su presencia positiva, relevancia y aporte.

“En Walmart tenemos un compromiso profundo con el desarrollo del país. Queremos ser un gestor de cambio que contribuya al desarrollo de colaboradores, proveedores, clientes y comunidades con el objetivo de que todos podamos vivir mejor", afirmó Daniela Riutort, gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.

Santiago, 6 de junio de 2024. Walmart Chile, a través de su formato Lider, se posicionó en el tercer lugar del ranking general de Marcas Ciudadanas, estudio que midió el impacto de las empresas en la sociedad y calidad de vida de las personas durante el primer semestre del 2024, analizando su presencia positiva, relevancia y aporte.

De acuerdo con Cadem, empresa de investigación de mercado y opinión pública que realiza este estudio, una marca ciudadana es aquella que está presente tanto en la sociedad como en la vida diaria de las personas. Son marcas que tienen un propósito y que han puesto en el corazón de su negocio la relación con la comunidad.

“En Walmart tenemos un compromiso profundo con el desarrollo del país. Queremos ser un gestor de cambio que contribuya al desarrollo de colaboradores, proveedores, clientes y comunidades con el objetivo de que todos podamos vivir mejor. Estos reconocimientos confirman que vamos por el camino correcto y nos motivan a seguir trabajando nuestro rol social con convicción y pasión, como lo hemos hecho desde que llegamos a Chile, hace 15 años”, afirmó Daniela Riutort, gerenta de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.

Adicionalmente, Lider quedó en el cuarto puesto en la tabla de los Mejores Lugares para Trabajar en el país y séptimo entre las Marcas Consistentes, gracias a su manera clara de comunicarse con el entorno. Finalmente, lideró la lista de empresas con Presencia Positiva, categoría que releva a las compañías que los consumidores recuerdan fácilmente, cuentan con una comunicación visible y memorable, y están presentes en el día a día.

La marca también fue relevada entre las 30 empresas que aportan solidez financiera y apoyo al desarrollo económico del país innovan constantemente, que más seguridad transmiten a los consumidores, que mejor los trata, que está al alcance de todos, que aporta a la sociedad, mejora la vida de las personas y las comunidades y trata bien a su trabajadores y proveedores.