– El área logística de la compañía fue reconocida por la promoción de una cultura de innovación al interior de la organización, lo que ha generado un ambiente favorable para que todos sus miembros participen del desarrollo de soluciones disruptivas que impacten positivamente la experiencia de sus clientes.
Walmart Chile está inserto en un importante proceso de transformación para liderar el retail del futuro. Para lograr este objetivo, la compañía se está apalancado con fuerza en el uso de la tecnología y la innovación, pilares de una propuesta de valor omnicanal que hoy está presente de Arica a Puerto Williams.
Este trabajo fue distinguido en la octava versión del Ranking C3 de Creatividad e Innovación 2021, elaborado por la consultora Brinca y la Universidad del Desarrollo, que reconoció al área de Omnichannel Supply Chain de Walmart Chile con el primer lugar de la medición por la promoción de una cultura de innovación al interior de la organización.
“Como compañía venimos impulsando desde hace varios años la transformación de nuestro negocio, con el objetivo de adaptar nuestras capacidades a los desafíos del retail moderno y a las exigencias de un cliente omnicanal que buscan integrar -sin fricciones- la experiencia física con la digital”, destacó el Vicepresidente de Omnichannel Supply Chain de Walmart Chile, Matías De Lorenzo. “En ese camino asumimos el reto de involucrar a toda la organización bajo una estrategia que considerará objetivos claros, metodologías y conexiones con actores relevantes -externos e internos- de manera que todos los equipos pudieran contribuir en el fortalecimiento de nuestro ecosistema y cultura”, agregó.
Según detalló De Lorenzo, la compañía cuenta actualmente con un portafolio que supera los 80 proyectos de innovación -donde están involucrados decenas de colaboradores de 6 gerencias distintas- entre los que destacan la incorporación de inteligencia artificial, el uso de robots autónomos y la implementación de la primera planta de hidrógeno verde de uso industrial de Latinoamérica.