Dentro de las medidas adoptadas: puntos limpios para la higienización de carros, medidas de higiene adicionales en las zonas de pago y disposición de elementos necesarios para limitar la acción del virus, como alcohol gel y toallas desinfectantes, para colaboradores y clientes.
Santiago, 16 de marzo de 2020.- Para Walmart Chile la seguridad y el bienestar de sus colaboradores y clientes es la principal prioridad y ante el creciente número de casos diagnosticados con coronavirus Covid-19 en el país, la compañía está trabajando estrechamente con las autoridades locales y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reducir riesgos de salud y a su vez asegurar la cadena de abastecimiento en todo el territorio nacional.
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para asegurar el abastecimiento de los chilenos, reforzando nuestros canales on line y supermercados. Por lo mismo hacemos un llamado a ser solidarios y actuar responsablemente a la hora de decidir las compras, entendemos las preocupaciones de cada uno, pero comprar más de los que se necesita puede dejar a que otros no accedan a los productos requeridos”, afirmó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.
En nuestros supermercados, estamos implementando medidas de higiene adicionales en las zonas de pago, reforzado constantemente hábitos de limpieza del personal de cajas e implementando “puntos limpios” para higienización de carros que estarán a disposición de nuestros clientes.
Adicionalmente la compañía monitorea la situación diariamente y está en permanente contacto con sus filiales a nivel mundial para adoptar buenas prácticas basadas en las experiencias otros mercados.
Desde el punto de vista de los colaboradores, ha venido tomando una serie de medidas necesarias para ayudar a prevenir contagios en todos los lugares de trabajo. En el caso de aquellos colaboradores que hayan estado en países de Europa o Asia con alta circulación del Covid-19 durante las últimas dos semanas –o que hayan estado en contacto con familiares que visitaron dichos lugares– se les solicitó que cumplan con las recomendaciones y protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y de ser necesario, permanezcan en su domicilio por un plazo de 14 días desde su regreso al país.
En tanto se cancelaron todos los viajes nacionales e internacionales de negocios y se estableció la suspensión de reuniones y eventos presenciales de más de 20 personas.
Para Walmart Chile, la salud de sus colaboradores y clientes es fundamental, por esta razón, realizará todos los esfuerzos posibles para proporcionar una experiencia de compra segura y un entorno saludable en todos sus establecimientos.