El innovador punto de retiro automatizado primero en Chile -presente en otras filiales de la compañía en el mundo- permitirá a los clientes retirar en solo segundos las compras realizadas a través del sitio web Lider.cl, sin intermediarios y sin cargo extra, mediante la lectura de un código QR.
Santiago, 18 de febrero de 2021.– Walmart Chile ha acelerado su proceso de transformación con el objetivo de fortalecer su propuesta omnicanal, y con ello, alcanzar su objetivo de democratizar el comercio electrónico, dándole la opción a miles de ciudadanos de acceder a este servicio desde distintos rincones de Chile.
En ese contexto, la compañía presentó en el supermercado Lider Santa Amalia (Av. Santa Amalia 1763, La Florida, Región Metropolitana) un nuevo e innovador servicio -presente en otras filiales de la compañía en el mundo- que viene a facilitar significativamente la entrega de productos en dicha tienda, aumentando su capacidad de entrega de 60 pedidos diarios en diciembre de 2020 a 160 en la actualidad.
Se trata de Torre Pickup, punto de retiro automatizado que le permitirá a los clientes de La Florida y alrededores, recoger en solo minutos las compras realizadas previamente en el sitio web Lider.cl, sin intermediarios y sin costo adicional, mediante la lectura de un código QR. La plataforma –que mide 5 metros de altura y cuenta con una base de 7 metros cuadrados– es capaz de procesar hasta 300 pedidos diarios en la torre y 13 en los casilleros contiguos, destinados a productos de mayor volumen.
La inauguración de la nueva Torre Pickup fue encabezada por el VP de Operaciones de Walmart Chile, Manuel López, y contó con la presencia virtual del CEO de la compañía, Gonzalo Gebara, quien destacó la importancia de este tipo de soluciones, ya que facilitan considerablemente el proceso de abastecimiento en un contexto sanitario que sigue siendo muy delicado.
"Como compañía buscamos permanentemente nuevas y mejores formas de estar más cerca de nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil. La Torre Pickup es un buen ejemplo de esto, ya que beneficiará directamente a los vecinos de La Florida al triplicar nuestra capacidad de entrega en tienda para pedidos online, en un local clave para su abastecimiento, a través de un proceso sencillo y ágil", explicó el máximo ejecutivo.
Junto con recalcar que la inauguración de la Torre Pickup es otra muestra de la importancia que el mercado chileno tiene para Walmart, Gebara recordó que la compañía está inmersa en un ambicioso plan –que contempla una inversión de US$50 millones entre 2020 y 2021– para llevar la omnicanalidad a todos los rincones del país, por lo que la plataforma podría arribar a nuevos locales en los próximos meses.
Por su parte, Arno Kütt, CEO de Cleveron –empresa proveedora de la solución tecnológica– declaró estar muy contento de comenzar este nuevo capítulo con Walmart Chile, alianza que sin duda beneficiará a miles de familias del país. “Cleveron comparte un objetivo común con Walmart Chile: ahorrar tiempo a los clientes para hacerles la vida más fácil, y creo que ese objetivo es una de las mejores cosas que una empresa puede hacer por sus clientes”, agregó el ejecutivo de la empresa con matriz en Estonia.
Para acceder a la Torre Pickup, los clientes deben realizar sus compras a través del sitio Lider.cl, ingresando a la sección para la venta de mercaderías generales “Mundo Lider” -donde encontrarán desde televisores hasta electrodomésticos, por ejemplo- y programar la entrega de su pedido en el supermercado Lider Santa Amalia dentro de un plazo que oscila entre los 2 y 3 días.
Actualmente, este servicio ya ha sido implementado con éxito por Walmart en distintos mercados de la compañía, entre los que destaca México y Estados Unidos. Solo en este último país existen cerca de 1.700 Torres Pickup en operación, lo que da cuenta del éxito de una solución que, a través de la tecnología, busca ahorrar tiempo y dinero a los clientes en cada una de sus compras.
2021: Año de la democratización del Ecommerce
Desde hace más de dos años, Walmart Chile está inmerso en un importante proceso de transformación para llevar su propuesta omnicanal a todos los rincones del país, integrando el mundo físico y digital, y con ello, democratizar el ecommerce a lo largo de Chile.
Para esto, la compañía ha apostado fuertemente por el desarrollo de sus propias capacidades internas, lo que le ha permitido implementar innovadoras iniciativas para estar más cerca de sus clientes. Sin ir más lejos, hace algunos meses, Walmart Chile se convirtió en la primera cadena de supermercados en inaugurar un omnicentro en el país, local 100% omnicanal que cuenta con una gran capacidad de procesamiento de pedidos realizados tanto por el sitio de compras Lider.cl como por la nueva Lider APP, y que incorpora una serie de buenas prácticas utilizadas en otras filiales de Walmart a nivel global.
Asimismo, ha acelerado el proceso de implementación de servicios omnicanales, siendo más de 130 los supermercados que ofrecen algún tipo de solución de comercio electrónico, y con el objetivo de superar las 200 tiendas a fines del 2021.