A la implementación de más de 50 medidas de prevención en todas sus tiendas de Arica a Punta Arenas, destaca la incorporación de un innovador sistema de sanitización de sus supermercados con un producto elaborado con nanopartículas de cobre capaz de eliminar en un 99,99% los microorganismos en el ambiente.
Santiago, 10 de diciembre de 2020.- A las 00.00 horas de este jueves, la Región Metropolitana retrocedió a la fase de Transición en el plan Paso a Paso, lo que entre otras cosas se traducirá en el confinamiento obligatorio los días sábado y domingo, durante el tiempo que dure la medida. Frente a este escenario, desde Walmart Chile –matriz de supermercados Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista, además de la plataforma de comercio electrónico Lider.cl– realizaron un llamado a abastecerse con tranquilidad, ya que sus más de 350 tiendas en Santiago y el resto del país seguirán operando con normalidad.
"Queremos reiterar que el abastecimiento en nuestros supermercados en la Región Metropolitana y el resto del país está asegurado, teniendo siempre como prioridad el cuidado de nuestros colaboradores y clientes. Por ello hacemos un llamado a respetar las medidas de prevención adoptadas para evitar nuevos contagios", explicó el VP de Operaciones de la compañía, Manuel López.
Entre las últimas medidas dispuestas por la compañía para propiciar una compra física segura, destaca la incorporación de un innovador sistema de sanitización de sus supermercados con un producto elaborado con nanopartículas de cobre capaz de eliminar en un 99,99% los microorganismos en el ambiente.
“Para nosotros como compañía es muy importante innovar constantemente y buscar nuevas alternativas para que la experiencia de compra continúe siendo segura por eso, estamos convencidos de que esta iniciativa es clave para seguir cumpliendo con nuestra misión de abastecer a los chilenos”, afirmó López.
De igual forma, solo durante este año, Walmart Chile ha implementado más de 50 medidas de prevención en sus supermercados, entre las que destacan la toma de temperatura a todos los clientes y colaboradores que ingresan a los locales; la instalación de pantallas acrílicas en el área de cajas; demarcaciones en lugares estratégicos para reforzar la distancia que deben mantener las personas tanto en la sala de venta como en áreas comunes exclusivas de los colaboradores; y el uso de una aplicación que permite el conteo de clientes que entran y salen de los supermercados, con el fin de sincronizar los distintos accesos y así manejar el flujo de personas, entre otras.
Adicionalmente, la compañía implementó en todo Chile un innovador sistema de agendamiento web para agilizar acceso a las tiendas y evitar aglomeraciones. Para acceder a esta iniciativa, los clientes deben inscribir sus datos en el sitio web www.lider.cl/agenda, seleccionar el supermercado más cercano y agendar un horario. Este proceso les brindará el ingreso preferente en todas las tiendas a lo largo del país.
Finalmente, Walmart Chile hace un llamado a considerar una serie de precauciones al momento de realizar su compra, tales como asistir al supermercado solo y cuando sea estrictamente necesario; realizar una compra responsable de aquellos productos altamente demandados; y mantener dos carros de distancia con el resto de los clientes. Adicionalmente la compañía ofrece una serie de alternativas para abastecerse de manera online a través del sitio web y la App de Líder o bien a través de la plataforma Pick Up de compra en línea y retiro gratis a través del auto.