Compañía implementó dos nuevas soluciones digitales a través de su plataforma Lider.cl, que permitirán que los clientes puedan adquirir productos esenciales de forma ágil, oportuna y desde la comodidad de su casa.
La nueva “Compra Simple y Rápida” -que cuenta con venta preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad- está disponible en 19 comunas de la Región Metropolitana, a las que progresivamente se irán sumando nuevas zonas hasta cubrir todo el Gran Santiago y las principales ciudades del país.
Por su parte, las alternativas de “Caja Lista” cuentan con despacho a nivel nacional y su entrega se realizará entre uno y cinco días dependiendo de la región.

Santiago, 14 de abril de 2020.- En medio de la contingencia, Walmart Chile ha puesto en marcha un plan con nuevas soluciones para asegurar que las familias chilenas tengan acceso a artículos de primera necesidad. “Caja Lista” y “Compra Simple y Rápida” son las dos nuevas alternativas disponibles desde la plataforma Lider.cl, y que permitirán que cientos de clientes puedan abastecerse con productos esenciales de forma ágil, oportuna y desde la comodidad de su casa.

“Hoy el llamado a nuestros clientes es a salir de sus casas lo estrictamente necesario, por lo que hemos reforzado nuestro canal digital de manera de que puedan contar con todos los productos esenciales, en un tiempo acotado y a solo un click de distancia”, señaló Eli Senerman, gerente de Walmart Tech. “Estamos convencidos que tanto nuestras alternativas de “Cajas Lista”, como la solución “Compra Simple y Rápida” vienen a satisfacer las especiales necesidades de nuestros clientes durante esta contingencia”, agregó el ejecutivo.

Aprovechando la gran capacidad logística que ofrecen sus Centros de Distribución, la Compañía desarrolló “Caja Lista”, modalidad de compra que permite optar entre distintos paquetes de productos predefinidos. Abarrotes, artículos de limpieza y productos para familias con hijos pequeños, son las alternativas disponibles y cuyo plazo de entrega es entre uno y cincos días, dependiendo la zona del país. El servicio, que está disponible para su retiro en más de 50 locales de la compañía, cuenta con despacho a domicilio a nivel nacional.

Paralelamente, el retailer desarrolló la llamada “Compra Simple y Rápida”, solución creada por el equipo de Walmart Tech, y que permite acceder a un surtido acotado de productos para ser recibidos durante el mismo día. Para esto, la compañía habilitó espacios exclusivos en algunos de sus supermercados con el fin de facilitar el armado de los pedidos, y se asoció con diversos emprendimientos enfocados en la búsqueda de empleos de medio tiempo para incorporar personas que realicen dicha tarea y concreten el despacho.

Actualmente, esta modalidad -que cuenta con venta preferente para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad- está disponible en 19 comunas de la Región Metropolitana, a las que progresivamente se irán sumando nuevas zonas hasta cubrir todo el Gran Santiago y las principales ciudades del país.

Refuerzan medidas preventivas en servicio online

Desde iniciada la crisis sanitaria, Walmart Chile ha implementado una serie de medidas preventivas –en coordinación con la autoridad y recogiendo buenas prácticas de otras filiales de la compañía en todo el mundo– para seguir cumpliendo con el rol de abastecer al país.

Para esto, la compañía adoptó nuevos protocolos para su operación ecommerce, tanto para el despacho a domicilio como para el servicio de retiro en tienda, reforzando constantemente los hábitos de limpieza de sus colaboradores y la importancia de mantener una distancia prudente con los clientes, de manera de evitar cualquier tipo de contacto físico.